viernes, 23 de abril de 2010

Experto


H. Giroux es uno de los autores que ha hablado sobre Disney “machacando” algún aspecto como por ejemplo el tema del Merchandising. Es decir el hecho de que Blancanieves, Bella, Cenicienta etc etc sean princesas no es una magia que termina al acabar la película, todo lo contrario es ahí donde acaba una cadena pequeña y comienza otra mucho más amplia. Disney no solo juega con parques temáticos(que aportan muchísimos beneficios), sino con una gama infinita de productos relacionados con las películas que pueden ir desde; edredones, tazas, vestidos, coronas, zapatos, muebles, carteras, bolsos…..hasta incluso piruletas, caramelos cromos….es decir inmensidad de artículos que generan grandes beneficios a la compañía. Por ejemplo en este artículo se dan algunos datos que en su momento tuvieron relevancia: “La Sirenita y La Bella y la Bestia combinaron ventas por más de 34 millones de videocasetes”, "El Rey León", que engrosaron las arcas en 253.5 millones al 24 de Agosto de 1994”, del mismo modo que personajes como Mickey Mouse, Blancanieves, Jazmín, Aladino, y otros prototipos con numerosos juguetes, logos, videojuegos que llenan los departamentos de venta alrededor de todo el mundo”. Por lo tanto cabe destacar que Disney no es simplemente un conjunto de películas que te transportan a un mundo de fantasía, es más muchas veces pertenece a una realidad muy provechosa.



Título: "Estimulando a la juventud : La Disneysación de la Cultura Infantil"

Publicado en 1995 por el autor Henry. Giroux

Lo he encontrado gracias a que en las segundas jornadas de periodismo se habló sobre la Disneyficación de H. Giroux y quería encontrar algo sobre él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario